martes. 23.04.2024

El debate sobre la reforma laboral impulsó el recorte en el ‘rating’ español

El responsable de Política Económica del PSOE, Octavio Granado, asegura que la rebaja de la calificación de la deuda pública española se debe a una “interpretación un poco superficial” por parte de Standard & Poor’s.
NUEVATRIBUNA.ES - 10.12.2009

El secretario de Estado de la Seguridad Social y responsable de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, afirmó este jueves que las consideraciones de la agencia de calificación Standard & Poor's sobre España han sido un "poquito excesivas y exageradas" y se deben al "efecto contagio" por lo que está sucediendo en Grecia.

Granado, en declaraciones a RNE, recordó que S&P es la única de las tres grandes agencias de calificación que dan a España la segunda mejor nota para la deuda pública (AA+), ya que las otras dos le dan la mejor valoración posible (AAA).

Sobre las afirmaciones de la agencia de calificación de que son necesarias en España políticas más fuertes, Granado se refirió al "caldo de cultivo" que se ha generado sobre la necesidad de hacer reformas en el mercado laboral, lo cual consideró una interpretación un "poco superficial".

"Es una interpretación un poco superficial porque lo que le está sucediendo al mercado laboral español es esencialmente lo que le ha sucedido al sector de la construcción, donde hay muchos contratos temporales, con indemnizaciones por despido muy bajas y eso lo que ha facilitado es un despido masivo de trabajadores. En ese sentido, pensamos que la agencia está exagerando", subrayó.

El debate sobre la reforma laboral impulsó el recorte en el ‘rating’...