<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022
CAEN SEIS DÉCIMAS RESPECTO A JUNIO

El crecimiento de los precios se desacelera en la eurozona

La inflación interanual de la zona euro se sitúa en el 2,5 por ciento en julio, dos décimas menos que el mes anterior.

La inflación interanual de la zona euro se situó el 2,5 por ciento en el pasado mes de julio, lo que supone dos décimas menos que el dato del mes anterior, aunque sigue por encima del 1,7 por ciento registrado en julio de 2010, informó la oficina europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación anual se situó en el 2,9 por ciento, frente al 3,1 por ciento registrado en junio, aunque por encima del nivel del 2,1 por ciento registrado en julio de 2010.

En términos intermensuales, los precios descendieron seis décimas en julio en comparación con junio en la eurozona, mientras que en el conjunto de la Unión Europea cayeron un 0,5 por ciento.

Comparado con junio de 2010, la inflación internual descendió en 16 estados miembros, se mantuvo estable en dos y aumentó en nueve. Entre los países de la UE, las menores tasas de inflación se registraron en Irlanda (1 por ciento), Eslovenia (1,1 por ciento) y Suecia (1,6 por ciento), mientras que las más elevadas se observaron en Estonia (5,3 por ciento), Rumanía (4,9 por ciento) y Lituania (4,6 por ciento).

En términos interanuales, los mayores incrementos se registraron en transportes (5,5 por ciento), vivienda (5 por ciento) y alcohol y tabaco (2,9 por ciento), mientras que los menores niveles de precios se observaron en vestido (-2,9 por ciento), comunicaciones (-1,6 por ciento) y ocio y cultura (0,4 por ciento).

En el caso de España, la inflación interanual se situó en julio en el 3 por ciento, el mismo porcentaje que en el mes anterior, aunque es superior al 1,8 por ciento del mes de julio de 2010. En términos intermensuales, los precios descendieron un 1,2 por ciento.

El crecimiento de los precios se desacelera en la eurozona
Comentarios