#TEMP
miércoles. 29.06.2022

El consejo de Caja Madrid avala por unanimidad el borrador de estatutos

El consejo de administración considera que el procedimiento para la reforma y aprobación de los nuevos estatutos de la entidad se está haciendo "conforme a derecho".
> Beteta habla de "auténtica desobediencia" a la Ley
AGENCIAS | 11.2.2009

El consejo de administración de Caja Madrid acordó este miércoles por unanimidad ratificarse en la decisión adoptada el pasado 28 de enero y "dar por bueno" el borrador de los estatutos de la entidad remitidos a la consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, una vez adaptados a la nueva Ley de Cajas.

El consejo considera que el procedimiento para la reforma y aprobación de los nuevos estatutos de la entidad se está haciendo "conforme a derecho" y que se ha ajustado "fielmente" a los requisitos marcados por la nueva ley, que impone que los estatutos deben ser revisados por la Consejería, según indicaron estas mismas fuentes.

De este modo, el consejo esperará a que la Consejería devuelva a la entidad los proyectos de adaptación de los estatutos para posteriormente formalizarse en consejo de administración y someter dichos textos a la aprobación definitiva de la Asamblea General, como se recoge por "expreso mandato" en la disposición transitoria quinta de la Ley 3/2008. Dicha disposición asegura que los proyectos de adaptación aprobados por la Consejería deberán someterse a la aprobación definitiva de la Asamblea, y esta propuesta deberá formalizarse en el consejo de administración.

Precisamente, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, indicó por la mañana el Gobierno regional está "adoptando todos los pasos y medidas para que los distintos órganos de Caja Madrid vayan adaptando su normativa interna al cumplimiento de la Ley". Beteta recordó que, en caso de que el consejo de Caja Madrid no ratificase el borrador, la Ley prevé que la Consejería de Hacienda puede aprobar unos estatutos para remitirlos y que se sometan a la Asamblea General de Caja Madrid para su ratificación definitiva.

El consejo de Caja Madrid avala por unanimidad el borrador de estatutos
Comentarios