<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022
supera el 20%

El rendimiento de los bonos griegos a tres años supera el 20% entre rumores de reestructuración

La rentabilidad ofrecida por los bonos griegos con vencimiento a tres años ha superado el 20% por primera vez desde la introducción del euro ante los crecientes rumores de que el país heleno no podrá eludir la reestructuración de su deuda, lo que provoca, a su vez, el encarecimiento de la deuda del resto de países de la periferia del euro.

Así, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos griegos a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa en 1.093 puntos básicos, con un rendimiento del 14,182%.

Además, en plazos de vencimiento más breves, la presión sobre la deuda griega se hace más evidente y en el caso de los bonos a cinco años el interés exigido en los mercados secundarios llega al 18,699%, mientras que el de la deuda a tres años escalaba al 20,190%.

Así, el coste de los seguros contra impago de los bonos griegos a cinco años (CDS) se disparaba a 1.288,8 puntos, lo que implica un coste de 1,28 millones de euros anuales para asegurar una emisión de diez millones de deuda griega.

El rendimiento de los bonos griegos a tres años supera el 20% entre rumores de...
Comentarios