viernes. 14.06.2024

El 'aguirrista' Díaz Ferrán se suma al embate contra el IVA

También al PP le gusta la campaña de Aguirre, pero tanto este partido como el presidente de la CEOE matizan que no se trata de "rebeldía". Díaz Ferrán, mientras tanto, ha tenido que digerir la dimisión por razones “profesionales” del director general de Viajes Marsans, en pleno proceso de venta de la empresa.
> Aguirre se rebela contra la subida del IVA
NUEVATRIBUNA.ES - 11.03.2010

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, mostró hoy de nuevo su cercanía con Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid –calificada en su día como “cojonuda” por el empresario– al elogiar campaña de recogida de firmas propuesta por la ‘lideresa popular’ en contra de la subida del IVA anunciada por el Gobierno.

Aunque Díaz Ferrán explicó que los empresarios son “fieles cumplidores de las leyes”, el patrón de patrones respaldó la recogida de firmas impulsada por la presidenta madrileña, si bien, dijo, una recogida de firmas “no se corresponde con la palabra rebeldía”.

Díaz Ferrán mostró su apoyo a la presidenta madrileña coincidiendo con la llegada de nuevos problemas para el patrón de patrones en su dimensión empresarial. Así, el director general de Viajes Marsans, José María Lucas, presentó hoy su dimisión por motivos “profesionales”, según informaron fuentes sindicales.

Las mismas fuentes añadieron que ha sido el propio Lucas quien ha informado directamente a los trabajadores de la compañía de su decisión de dejar la misma.

En su carta a los empleados, el ya ex-director general, tras agradecer a todos la colaboración que les ha prestado a lo largo de estos años, indica que son "razones profesionales y personales" las que le han llevado a la determinación, "no buscada ni deseada" de "liderar" este proyecto y "dar por finalizada esta etapa de mi vida".

Fuentes sindicales consultadas por nuevatribuna.es atribuyeron la dimisión del director de Viajes Marsans a "serias discrepancias" entre Lucas y los propietarios de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. "Si a alguien en una empresa, no le dejan trabajar, sólo tiene dos opciones. O le echan, o dimite", explicaron.

Además, sostuvieron que Lucas habría hecho "lo imposible" por conseguir un crédito de 50 millones de euros que la compañía necesita para afrontar "este año" el impacto de la crisis económica.

Los dos dueños del Grupo Marsans tenían previsto reunirse en la tarde del jueves con los quince máximos directivos de la compañía en Madrid para hablar de la situación de la empresa y oficializar la salida de Lucas de su cargo.

José María Lucas ha ocupado este cargo durante 14 años y ha estado siempre muy unido al desarrollo del Grupo y a los dos dueños de los mismos, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán.

Lucas ha sido además, director de Viajes Crisol, Rural Viajes, Viajes Marsans Lusitania, y consejero delegado de Tiempo Libre-Mundicolor.

Antes de llegar a Marsans, ocupó diversos cargos de cierta responsabilidad en el Grupo Barceló (1980-1996), llegando a ser nombrado director general de Viajes Barceló.

El Grupo Marsans se encuentra en este momento en plena negociación con dos grupos europeos para la posible venta del mismo, que ha sido valorado en aproximadamente 350 millones de euros.

Esta decisión viene dada por la delicada situación en que se encuentra la empresa, por la fuerte deuda que tiene tras el cierre de la aerolínea Air Comet el pasado 21 de diciembre, y cuyo mantenimiento ha supuesto un coste de 140 millones de euros a todo el grupo.

Volviendo al tema del IVA, el Partido Popular matizó el llamamiento de Esperanza Aguirre para que los ciudadanos que se “rebelen” contra la subida del impuesto prevista por el Gobierno al afirmar que rebelión “no quiere decir insumisión fiscal”.

En la misma línea, el presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó tras asistir a un homenaje a las víctimas del 11M las palabras de Aguirre y avanzó que, en el caso de que al final la idea se concrete en una recogida de firmas en contra del alza del impuesto, él como diputado por Madrid la sucribirá.

El 'aguirrista' Díaz Ferrán se suma al embate contra el IVA