#TEMP
lunes. 27.06.2022
NO HAY QUE PREOCUPARSE POR LA VOLATILIDAD

Campa reconoce que es difícil calcular la recaudación del anticipo de Sociedades

El secretario de Estado de Economía descarta subidas más ambiciosas para tributos como el Impuesto de Patrimonio, como se ha planteado en Italia. 

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha descartado que el Gobierno vaya a aplicar nuevas reformas fiscales, al considerar que con las medidas propuestas y los "nuevos suplementos" se alcanzarán los objetivos fijados para este año.

De esta forma, ha respondido a las propuestas realizadas por países como Italia que plantean subidas más ambiciosas para tributos como el Impuesto de Patrimonio, que en España ha propuesto recuperar el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a la Cadena Ser, Campa ha reconocido que es "difícil" saber si los cálculos recaudatorios del Estado ante la reforma del Impuesto de Sociedades son correctos, aunque ha apuntado que el Ejecutivo cree que son "realistas" y ha remarcado que este tributo es el que más ha descendido en los últimos años.

Preguntado por la propuesta de Rubalcaba de llegar a un acuerdo entre patronal y sindicatos para lograr una mayor moderación salarial y la reinversión de parte de los beneficios empresariales para generar empleo, Campa ha destacado que todas las medidas que consigan avances en este terreno son "positivas", y ha señalado que cuanto antes se pueda avanzar en la materia, "pues mejor".

No hay que preocuparse por la volatilidad

Por otro lado, Campa afirmó que no hay que preocuparse "mucho" ante la "volatilidad extrema" actual, después de que los mercados europeos cerraran este miércoles con caídas superiores al 5% y el Dow Jones se dejara un 4,63%.

"No debemos de preocuparnos mucho, aunque si debemos de ser conscientes de que estamos en un periodo de volatilidad extrema, no deberíamos obsesionarnos con volatilidades a corto plazo", subrayó, para después asegurar que se tendría que atacar como "una tormenta de verano".

En declaraciones a la Cadena Ser, Campa ha asegurado que España no ha reaccionado como los gobiernos francés e italiano porque comenzó su proceso de reestructuración "desde hace más tiempo". "España ya estaba por delante de los procesos que están anunciando otros países", ha insistido.

Respecto a la reacción de Alemania pidiendo un test de solvencia y autoridades vigilantes para países como España, el secretario de Estado de Economía ha insistido en que se han conseguido "progresos importantes" en la creación de una "mayor" Europa.

Campa reconoce que es difícil calcular la recaudación del anticipo de Sociedades
Comentarios