#TEMP
lunes. 27.06.2022
140.000 € EN PÒLIZAS NO FORMALIZADAS

Detenidos dos corredores de seguros de Ceuta por estafar al menos 140.000 euros en pólizas que no formalizaban

La investigación ha comenzado tras varias denuncias presentadas por ciudadanos que, a pesar de tener una póliza de seguros en vigor, eran denunciados en controles policiales por 'no tener seguro obligatorio'.

Efectivos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a dos corredores de seguros, naturales y vecinos de Ceuta, sobre cuya identidad no se han facilitado más datos, y que han pasado a disposición judicial por un delito continuado de estafa por un montante que se estima en, al menos, 140.000 euros. La investigación sigue abierta "ante la evidencia de que existen más personas afectadas" tras suscribir y abonar pólizas que los arrestados no formalizaban ante las compañías.

Según ha detallado la Policía en un comunicado de prensa, la investigación se inició después de que llegasen distintas informaciones a la unidad especializada, entre ellas "varias denuncias presentadas por ciudadanos que, a pesar de tener una póliza de seguros en vigor, eran denunciados en controles policiales por 'no tener seguro obligatorio', sanción que podía llegar hasta los 1.500 euros".

"En una primera valoración se detecta un fraude cercano a los 140.000 euros"

Los indicios de las prácticas fraudulentas en la contratación de seguros en la correduría fueron constatadas tras las oportunas gestiones policiales, que comprobaron que se formalizaba la contratación de pólizas de seguros para vehículos, si bien después no se oficializaba con la compañía de seguros dichas pólizas, con lo que los clientes quedaban en desamparo ante la eventualidad de un siniestro.

El Juzgado autorizó un mandamiento de entrada y registro en las oficinas de la correduría, donde se ha intervenido documentación y elementos informáticos "de cuyo estudio y en una primera valoración se detecta un fraude cercano a los 140.000 euros".

Según los investigadores, los afectados por este fraude pueden ser más personas que desconocen la situación real de sus pólizas de seguros. Asimismo, las compañías de seguros afectadas son varias de ámbito nacional, cuyas asesorías jurídicas han colaborado en el esclarecimiento de los hechos. Además de sobre vehículos, se han detectado pólizas irregulares también a viviendas o locales.

Detenidos dos corredores de seguros de Ceuta por estafar al menos 140.000 euros en...
Comentarios