#TEMP
lunes 23/5/22
LA PRIMA DE RIESGO NO HARÁ PERDER "EL RUMBO"

Guindos dice que España no necesita un rescate

"Al Gobierno lógicamente le preocupa que la prima de riesgo esté por encima de los 400 puntos básicos pero no podemos cambiar lo que es un rumbo fijo a medio plazo con objetivos claros en política económica", ha dicho el ministro.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía española no necesita un rescate en este momento, sino implementar las reformas puestas en marcha por el Gobierno y continuar con el ajuste fiscal.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el Foro Nueva Economía, el ministro ha dicho que la economía española tiene fortaleza y un Ejecutivo con las ideas "absolutamente claras" y con un política económica coordinada con sus socios europeos.

"Al Gobierno lógicamente le preocupa que la prima de riesgo esté por encima de los 400 puntos básicos y trabaja de una forma relativamente rápida en que la situación se vuelva a normalizar. No podemos cambiar lo que es un rumbo fijo a medio plazo con objetivos claros en política económica", ha dicho.

"Lo que se necesita es implementar las reformas, llevar a cabo el ajuste fiscal que hay que llevar a cabo, seguir con el proceso de austeridad y de reformas y con un procesos que garantice una distribución equitativa de los esfuerzos", ha añadido.

 El ministro ha admitido que el mundo vive "tiempos complicados y difíciles", aunque las turbulencias y la volatilidad de la prima de riesgo no pueden desviar al Gobierno.

El ministro ha explicado que el Gobierno analiza estas situaciones y las tiene en consideración, pero conoce las fortalezas y debilidades de la economía española. "No tengan ninguna duda de que volveremos a crecer", ha dicho.

Guindos dice que España no necesita un rescate
Comentarios