<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022

Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual consiguen deshacerse de Viajes Marsans y Teinver

La operación incluye que el presidente de la CEOE y su socio vendan la cadena de hoteles Hotetur, la aerolínea Air Comet y Seguros Mercurio, entre otras compañías.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.6.2010

Los propietarios del grupo Marsans, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, han vendido la sociedad Teinver y Viajes Marsans a Posibilitum Business, vehículo societario controlado por el empresario Ángel del Cabo, por 600 millones de euros incluyendo los pasivos del grupo, que ascienden a cerca de 300 millones de euros, según confirmaron ambas entidades.

Con esta operación, que se formalizó el miércoles, Posibilitum se convierte en el nuevo propietario de activos como la cadena hotelera Hotetur, y la compañía de 'handling' Newco con el objetivo de crear un grupo significativo de servicios relacionados con los viajes. En un comunicado, ambos socios destacaron la experiencia del comprador, que reúne los "recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo".

Marsans ha solicitado concurso voluntario de acreedores para permitir una reestructuración ordenada del negocio "protegiendo los intereses de los empleados, clientes y acreedores".

Fuentes próximas a la operación, explicaron ayer que a partir de ahora Díaz Ferrán y Pascual controlarán aquellos negocios relacionados con el transporte terrestre, a través de diferentes empresas como Trapsa, Travel Bus o Trapsatur, así como gimnasios, centros deportivos o una agencia de publicidad.

La venta de Marsans llega justo un mes después de que el grupo turístico español asegurara que las negociaciones para que la compañía cambiara de dueño estaban próximas a cerrarse, aunque en ese momento el sector interpretó que sólo se hacía alusión a la agencia de viajes y no a la sociedad Teinver.

Dicha sociedad patrimonial acumularía una deuda de unos 240 millones de euros por el capital inyectado a otras filiales, entre ellos unos 150 millones a Air Comet, que cesó su actividad a finales de 2009 y posteriormente presentó concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), o a Seguros Mercurio, intervenida por el Ministerio de Economía a mediados de marzo.

Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual consiguen deshacerse de Viajes Marsans y Teinver
Comentarios