<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023

Díaz Ferrán: "Desde CEOE nunca hemos planteado el abaratamiento del despido"

El presidente empresarial matiza que la patronal respeta "todos y cada uno de los contratos vigentes".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 16.06.2009

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy martes que la patronal "nunca" ha planteado el abaratamiento del despido, sino una reducción "al máximo" de los contratos temporales.

"Desde CEOE nunca hemos planteado el abaratamiento del despido, sino un nuevo contrato con indemnización similar a otros países de Europa", declaró Díaz Ferrán durante un curso sobre perspectivas económicas que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

El presidente de la patronal empresarial matizó que la CEOE respeta "todos y cada uno de los contratos vigentes", pero añadió que lo que ha puesto encima de la mesa es disminuir los contratos temporales "al máximo, malos para el trabajador y la empresa".

La semana pasada, durante una reunión de presidentes de asociaciones patronales europeas en Praga, Díaz Ferrán expresó incidió en la necesidad de reformas estructurales de más calado en el mercado de trabajo, los impuestos, la fiscalidad, y la educación, y confió en que antes de finales de julio los sindicatos, el Gobierno y la CEOE puedan llegar a algunos acuerdos, que no afectan para nada al despido.

Se trata, según Díaz Ferrán, de incrementar la "empleabilidad" y de que el 80 por ciento de las Pymes de España se animen a contratar a los trabajadores de manera indefinida y que se reduzca la temporalidad, siempre respetando todos y cada uno de los derechos adquiridos de todos los contratos que hay ahora en vigor.

Entonces, Díaz Ferrán ya Insistió en que no se está hablando de abaratar el despido para nada. "Estamos hablando de unos nuevos contratos para las personas con contratos temporales y para los desempleados, pero respetando los contratos vigentes", añadió.

"Nosotros estamos proponiendo un contrato distinto, indefinido, con una indemnización que vaya en el orden de la que tienen el resto de los países de Europa donde ya se han hecho esas reformas laborales y además con éxito", explicó días antes en Cuenca el jefe de la patronal .

Se trata de países como Dinamarca o Austria, "donde en estos momentos de crisis en los que estamos todos tienen un 4 o un 5 por ciento de paro, mientras que nosotros tenemos un 17 por ciento".

Díaz Ferrán: "Desde CEOE nunca hemos planteado el abaratamiento del despido"
Comentarios