#TEMP
viernes. 01.07.2022
ESTE MIÉRCOLES, 25 DE JULIO

Cumbre Social contra los recortes del Gobierno

Los líderes sindicales convocan a todos los colectivos sociales para la ‘Gran Marcha Nacional’ que se celebrará en Madrid el próximo 15 de septiembre.

“En el caso de que el Gobierno no convoque el Referéndum asumiremos la iniciativa de convocar y organizar este”

Dentro de la estrategia acordada de “Movilización Sostenida”, CCOO y UGT han convocado para este miércoles, 25 de julio, la ‘Cumbre Social del Estado Español', con el fin de acordar el conjunto de actos y movilizaciones a realizar durante los próximos meses contra los recortes del Ejecutivo del PP.

Mediante carta, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, convocarán e invitarán a participar en dicha Cumbre a la Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos; a los diferentes Sindicatos y Asociaciones Profesionales; a las Asociaciones de la Economía Social, Agricultores, Pequeños Comerciantes, Autónomos, Periodistas, Deportistas, Vecinales, Consumidores, Inspectores de Hacienda, Judiciales, Actores, Escritores, Organizaciones Estudiantiles, Conferencia de Rectores, Colegios Profesionales, ONG, Organizaciones Cristianas de Base….

En el acto constituyente de la Cumbre Social, propondrán la realización de una ‘Gran Marcha Nacional’ sobre Madrid de trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía para el 15 de septiembre, en la que pretenden concentrar a un millón de personas en la Plaza de Colón.

Dicha concentración irá precedida de diversas columnas en las que confluirán las distintas mareas: La Verde de la Educación; la Negra de los Mineros y los Empleados Públicos; la Blanca de la Sanidad; y la Naranja de los Servicios Sociales, entre otras.

Sindicatos y colectivos sociales exigen al Gobierno del PP que convoque un Referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre la política económica y social que está realizando, aprobándola por Decreto Ley y que no estaba incluida en su Programa Electoral con el que ganaron las Elecciones Generales. “En el caso de que el Gobierno no convoque el Referéndum asumiremos la iniciativa de convocar y organizar este”, advierten.

En papalelo, los sindicatos y colectivos sociales convocarán Cumbres Sociales en todas las CCAA antes de finalizar el mes de julio y en todas las provincias en las primeras fechas disponibles.

MOVILIZACIONES MES DE AGOSTO

También se ha acordado convocar concentraciones durante todos los viernes del mes de agosto a las 11:00 h. ante las sedes de las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno en todas las capitales de provincia, coordinando estas con las movilizaciones que acuerden la Plataforma Sindical de Empleados Públicos. Proponiendo al resto de organizaciones que participen. Ello nos permite realizar todos los miércoles ruedas de prensa en todos los ámbitos para convocar dichas concentraciones.

Para el 2 de agosto se ha acordado un reparto masivo de octavillas y hojas informativas en todos los aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril, estaciones de autobuses e intercambiadores de todo el Estado.

Para el día 16 de agosto realizaremos actos de mucha visibilidad en todas las capitales de provincia, cuyo formato os comunicaremos con posterioridad.

El 30 de agosto coincidiendo con la operación retorno, inundaremos los accesos de las grandes ciudades, autovías…, de pancartas, pintadas, murales contra los recortes del PP y la convocatoria de la Gran Marcha hacía Madrid del 15 de septiembre.

El 6 de septiembre se celebrará la segunda reunión de la Cumbre Social, y en ella se tratará la constitución de la Comisión Promotora del Referéndum y la convocatoria de este; y la organización de la Marcha del 15 de septiembre.

Cumbre Social contra los recortes del Gobierno
Comentarios