<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 25.09.2022

CSIF rompe con CC.OO. y UGT

La organización de los funcionarios reprocha a los sindicatos mayoritarios que en la manifestación de ayer en Madrid hicieran "un ensayo para una huelga general" y se desentendieran de los verdaderos intereses de los empleados públicos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.6.2010

CSI-CSIF explica la ruptura del diálogo con los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT en un comunicado en el que señala lo siguiente:

"Ante la pretensión por parte de CC.OO. y UGT de utilizar la manifestación del 8 de junio en Madrid, día de la huelga de los servicios públicos de España, para intereses distintos a la defensa de los empleados públicos, CSIF da por finalizado el diálogo con estas organizaciones", indicó la organización en un comunicado.

"Era el día de huelga de los empleados públicos y no aceptamos que se utilice como ensayo para la huelga general", afirma el sindicato presidido por Domingo Fernández antes de añadir: "Los empleados públicos nos negamos a ser moneda de cambio en cualquier negociación de la reforma laboral".

En este sentido, CSI-CSIF recordó que los motivos de la manifestación de ayer era el rechazo al recorte salarial de los empleados públicos, la dignificación y el reconocimiento del trabajo de los empleados públicos, la defensa de los servicios públicos y la oposición a la politización de la función pública.

Durante la manifestación de ayer en Madrid, CSI-CSIF hicieron el recorrido por detrás de la cabecera principal en una marcha paralela al margen de los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Una vez en la Puerta del Sol, ambos líderes sindicales tomaron la palabra siendo Fernández el gran ausente.

CSIF rompe con CC.OO. y UGT
Comentarios