#TEMP
sábado 28/5/22

CSI-CSIF acusa al Gobierno de convertir a los funcionarios en "una diana"

Este sindicato no descarta utilizar la conflictividad para frenar una propuesta de contención salarial para los funcionarios que suponga la pérdida de poder adquisitivo.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 24.8.2009

El secretario de Acción Sindical del sindicato CSI-CSIF, José Ramón García, acusó hoy al ministro de Fomento, José Blanco, de lanzar un nuevo "globo sonda" al proponer contención salarial entre los funcionarios y aseguró que el sindicato no contempla "para nada" la opción de volver a perder poder adquisitivo.

En declaraciones a la Cadena Cope, García consideró que el Gobierno está "obviando" a CSI-CSIF, al no plantearle ninguna propuesta a pesar de ser uno de los sindicatos más representativos del empleado público, y que está convirtiendo a los funcionario en "diana" para que la gente mire "para otro lado".

De esta forma, insistió en que el sindicato no contempla "para nada" la opción de que los empleados públicos vuelvan a perder poder adquisitivo y apostó por empezar a negociar lo antes posible. Aún así, aventuró que el Gobierno hará la propuesta que considere oportuna, mientras que CSI-CSIF defenderá la suya propia. "Si tiene que haber conflictividad la habrá, aunque siempre sobre la coherencia y valorando la actual situación económica", señaló García, tras recordar al Ejecutivo que también se puede crear empleo en el sector público, que además no sería nada precario.

Sobre la posibilidad de acometer recortes en una administración pública posiblemente "sobredimensionada", García rechazó esta posibilidad y apostó por optimizar los recursos disponibles, "trabajar con ahínco" y valorar más al empleado público y al funcionario. "Así, todo funcionaría mucho mejor", aventuró.

CSI-CSIF acusa al Gobierno de convertir a los funcionarios en "una diana"
Comentarios