domingo. 19.05.2024

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado partidario de ligar el impuesto a la banca con la creación de puestos de trabajo, como ha propuesto el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"A mí cualquier cosa que aporten las entidades financieras, que se pueda vincular esa aportación fiscal a la creación de puestos de trabajo, me parece interesante", ha destacado.

En declaraciones a la Cadena Ser, Méndez ha señalado que está a favor de una reforma fiscal de carácter "integral", a la vez que ha celebrado la propuesta de Rubalcaba de recuperar el impuesto de patrimonio.

"A mí me parece muy sugerente que haya decidido recuperar, aunque sea parcialmente, el impuesto de patrimonios, ya que a quien beneficia de verdad es al 20% de los patrimonios más altos", ha subrayado.

El dirigente sindical se mostró cauto ante el programa propuesto por el exministro de Interior y apeló a la conferencia política para conocer mejor las propuestas. No obstante, reconoció que parece que intenta hacer "cosas distintas" manteniendo un "equilibrio" con las medidas que ya se han puesto en marcha.

Preguntado por la reforma laboral que cumple un año, Méndez recordó que no ha respondido a las expectativas que el Gobierno había depositado en ella, e insistió en que esa "aportación de bálsamo" para intentar estabilizar a los mercados financieros "tampoco ha surtido efecto".

Cándido Méndez se muestra partidario de ligar el impuesto a la banca con la creación de...