sábado. 20.04.2024
claves-pyme-venda-internet

Algo tan sencillo como puede ser una simple conexión a internet puede abrir la ventana a plataformas que le permitirán a tu negocio aumentar ventas, mejorar la publicidad, ayudarte en el servicio al cliente o incluso llamar la atención de clientes potenciales y brindar nuevas facilidades a los que ya forman parte de tu cartera de clientes.

Lo que hoy llamamos e-commerce, en castellano lo definiríamos como venta a través de internet, es uno de los canales de distribución que menor riesgo, mejores resultados y menor inversión monetaria representa para las pymes en España. Así pues permite a la pequeña y mediana empresa superar barreras geográficas y alcanzar públicos a los que de otra forma no podría llegar. Mediante el uso de servicios de distribución, podrán acercar sus productos a los clientes sin que estos tengan la necesidad de pisar su local comercial en ningún momento.

Es por esto que existen multitud de beneficios para una pyme a la hora de lanzarse al gran espacio exterior que es internet. Así pues, internet es hoy la herramienta más efectiva que tienen las pymes  para aumentar sus ventas, entre otras razones porque:

  • internet permite que la publicidad llegue efectivamente a las personas interesadas en los productos o servicios que se ofrecen.
  • es un canal de marketing más eficiente y menos costoso.
  • el punto de partida es el mismo para todos los competidores, sin importar el tamaño de la empresa, y el premio se lo lleva el que tenga mejores estrategias, que no siempre significa más dinero invertido.
  • existen plataformas de venta como Comandia Marketplaces que nos facilitan la vida, una herramienta pionera en España de la empresa pública Correos para hacer sencilla la venta a las empresas online en marketplaces, la cual recibió en 2016 el premio al proyecto más innovador del año de la mano de Unión Postal del Mediterraneo (PuMedóEuromed). Se trata de la única solución capaz de publicar y gestionar los productos en las plataformas de venta online más importantes desde un único punto.

 

¿Qué es un Marketplace y qué ventajas tiene para mi pyme?

Llegados a este punto, muchos se preguntarán qué es exactamente un Marketplace. Bien, un Marketplace es básicamente un mercadillo pero a escala global y a través de internet. En definitiva, es el lugar en la red donde se llevan a cabo acciones comerciales.

Si eres una pequeña empresa no es necesario que hagas una gran inversión financiera en montar una web propia, una pasarela de pago, tu propio equipo humano de gestión… Si tus recursos son limitados puedes vender online ofreciendo tus productos en los marketplaces de las grandes plataformas de comercio electrónico. Y es que Comandia además facilita la venta online al usuario, porque unifica en un mismo punto todas sus publicaciones en más de 50 marketplaces (Amazon, eBay, Privalia…) y facilita la gestión de pedidos, sin tener que estar accediendo a las diferentes plataformas de venta online para gestionar pedido a pedido.

Claves para que una pyme venda en internet