#TEMP
jueves. 11.08.2022
GESTHA INICIA SU XIII CONGRESO NACIONAL EN GRANADA

Cerca de 200 Técnicos de Hacienda someten a debate la nueva reforma fiscal y un cambio de cultura en la Agencia Tributaria

Gestha pondrá sobre la mesa propuestas para un cambio de calado en el funcionamiento de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) y, de este modo, atajar de una manera más contundente la elevada tasa de economía sumergida que existe en nuestro país.

gestha

Cerca de doscientos representantes de las distintas asociaciones de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) analizarán la nueva reforma fiscal que prepara el Gobierno y que además debería conllevar un profundo cambio en la cultura de la Agencia Tributaria, en el marco de la XIII edición del Congreso Nacional que el colectivo celebrará el 28 y 29 de noviembre en Granada.

Representantes de PP, PSOE e IU aportarán su visión sobre la futura reforma

Así, la cita del día 28 servirá para reflexionar sobre si es justo y suficiente el actual sistema fiscal y qué aspectos debería abordar la nueva reforma para garantizar un mayor alcance en términos recaudatorios. Además, los Técnicos consideran necesario introducir mejoras en la eficiencia del gasto público, sobre todo en pensiones, educación, sanidad, dependencia y desempleo.

En paralelo a la reforma fiscal, Gestha pondrá sobre la mesa propuestas para un cambio de calado en el funcionamiento de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) y, de este modo, atajar de una manera más contundente la elevada tasa de economía sumergida que existe en nuestro país (23,3% del PIB), además de evitar que los criterios políticos determinen en ocasiones decisiones de carácter técnico en el seno de este organismo.

Un cara a cara de los principales partidos políticos

El Congreso, que será inaugurado por el teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda de Granada, Ruyman Francisco Ledesma, arrancará en la tarde del jueves con la celebración de una mesa redonda en la que participarán las tres fuerzas políticas mayoritarias y la Universidad.

Con el título “La reforma fiscal, a debate: hacia una nueva cultura de la Agencia Tributaria”, la mesa redonda reflexionará sobre la visión que PP, PSOE e IU tienen de la nueva normativa tributaria que ultima el Gobierno y que podrán confrontar con el profesor y experto de la Universidad de Granada, Luis Mochón López.

Finalmente, la responsable de Economía de la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, quien también participará en el debate, se encargará de clausurar la jornada del jueves. Al día siguiente, se celebrará la Asamblea General de Gestha, un evento de carácter interno que se tendrá lugar en el Gran Hotel Luna de la ciudad granadina.

Cerca de 200 Técnicos de Hacienda someten a debate la nueva reforma fiscal y un cambio...
Comentarios