martes 30/11/21
LES ACUSA DE "VELAR" POR SUS "PROPIOS INTERESES"

El PP arremete contra los sindicatos y la CEOE les pide "sensatez" ante la convocatoria de huelga

La derecha política y empresarial vuelve a la carga contra las centrales sindicales ante la posible convocatoria de huelga general por parte de la Cumbre Social.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado duramente a los representantes sindicales de CCOO y UGT por la huelga general del próximo 14 de noviembre y ha afirmado rotundo que si no gobernase el Partido Popular no habrían promovido esta convocatoria. A su entender, los sindicatos no están "velando" por los intereses de los trabajadores sino por sus "propios intereses".

"Aunque fuéramos ya por los ocho millones de parados"

"En menos de un año vamos por la segunda huelga general y los trabajadores españoles no se merecen tener unos llamados representantes sindicales que se comportan con una irresponsabildad tan absoluta", ha asegurado Floriano a los medios de comunicación en el marco del XXI Congreso que el Partido Popular Europeo (PPE) está celebrando en Bucarest (Rumanía).

El dirigente del PP ha insistido en que "si no gobernase el Partido Popular, en menos de un año no hubiese habido dos huelgas generales". "Aunque fuéramos ya por los ocho millones de parados", ha exclamado, tras destacar que estuvieron en "silencio" en la pasada legislatura pese a los "bandazos" y las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

El responsable de Organización de los 'populares' ha insistido en que "sólo desde la irresponsabilidad más absoluta se puede convocar en estos momentos" una huelga general, "más aún cuando quienes las convocan fueron parte activa de las políticas que llevaron a la situación actual", que provocaron más de cinco millones de parados.

Al ser preguntado si el Partido Popular considera que la huelga general de noviembre no tendrá éxito, Floriano ha señalado que "los trabajadores españoles no comparten este tipo de convocatorias porque no es la solución a los problemas que tienen".

Por eso, y desde el "respeto" al derecho de manifestación y de huelga, ha dicho que su formación espera que el 14 de noviembre se ponga de manifiesto "una vez más" la "altura de miras de la sociedad española. Siempre haremos una llamada a la responsabilidad de quienes convocan desde nuestro punto de vista desde la irresponsabilidad más absoluta", ha indicado.

Finalmente, Floriano ha dicho estar "absolutamente convencido" de que no se estaría hablando de una nueva huelga general si no gobernase el PP. "Creo que los sindicatos no están velando por los intereses de los trabajadores sino que están velando por otro tipo de intereses, por sus propios intereses y por su filiación política", ha concluido.

CEOE PIDE “SENSATEZ”

"Ahora que las cosas van un pelín mejor, que España está negociando un rescate virtual, sería de gran sensatez que no la convocaran"

Por su parte, el presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha afirmado que, aunque están en su derecho, "no tiene mucho sentido" que los sindicatos se propongan convocar una huelga general "en el momento más inoportuno", y ha apelado a su "sensatez" para no seguir adelante con esta movilización.

Fernández, en declaraciones a la cadena Cope, ha subrayado que una huelga general es algo "costosísimo" para el país, no sólo económicamente, sino también en términos de imagen. "Ahora que las cosas van un pelín mejor, que España está negociando un rescate virtual, sería de gran sensatez que no la convocaran", ha apuntado.

El vicepresidente de la patronal ha desvelado que desde la CEOE están intentando cerrar un acuerdo con los sindicatos para ofrecérselo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo que quizá evitaría la intención de CC.OO. y UGT de ir a una huelga general el próximo 14 de noviembre.

"En conversaciones que he tenido con el señor Toxo y el señor Méndez, también mi presidente, el señor Rosell, hemos intentando, no lo descartamos todavía, llegar a un acuerdo entre patronal y sindicatos y ofrecérselo al Gobierno", ha dicho.

Fernández ha declarado que se sigue trabajando en ello y ha pedido a los sindicatos que se animen a no convocar la huelga, decisión que harán oficial mañana tras la reunión de sus máximos órganos de dirección.

"Nunca es tarde si la dicha es buena. Sería una buena oportunidad para que comprendieran que el momento es para ayudarnos", ha señalado Fernández, que ha añadido que en la calle "no hay ningún ambiente" de huelga general porque la gente "lo que quiere es que se arreglen las cosas y la economía de este país".

Sobre el rescate, el dirigente empresarial opina que Mariano Rajoy está esperando al momento idóneo para pedirlo. "Indudablemente, está esperando a ver cuál es el momento más oportuno", ha precisado.

El PP arremete contra los sindicatos y la CEOE les pide "sensatez" ante la convocatoria...
Comentarios