viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.5.2010

José Luis Feito ha alertado de que "si no se hace nada y se sigue discutiendo, cada vez habrá que hacer ajustes más grandes". En la XXVI Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), ha afirmado que las reformas para afrontar la crisis llegan "tarde", y que si se hubiesen acometido antes el ajuste hubiese supuesto "menos esfuerzo".

Con todo, ha defendido que ahora es urgente recuperar la credibilidad de España para no agravar los problemas actuales y conseguir superarlos. Ha puesto como ejemplo la dificultad del sector privado para conseguir crédito en el exterior, y ha abogado por reformas "nítidas y eficientes" para recuperar la confianza de los mercados.

Feito ha evitado valorar el estado de las negociaciones de la reforma laboral dado que no forma parte del equipo encargado de los contactos con los sindicatos, pero sí ha considerado que se debe modificar el mercado de trabajo porque "no funciona bien" y es necesario para salir de la crisis y afrontar las futuras sin que se vuelva a disparar el paro.

Preguntado por el cruce de críticas de ayer con los sindicatos --él tildó a los sindicatos de niños malcriados y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, le llamó "sicario"--, ha asegurado que ello es independiente de la negociación de la reforma laboral, y que los sindicatos tienen derecho a ir a la huelga y los empresarios a estar en contra.

CEOE no da su brazo a torcer: o se hace ya la reforma o habrá "ajustes más...