#TEMP
sábado 28/5/22

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, no ha apoyado expresamente las medidas de recorte planteadas por el Gobierno para reducir en 7.000 millones de euros el gasto en sanidad, pero ha afirmado que este presupuesto se ha multiplicado por ocho en los últimos años y que "hay otra forma de gestionarlo" para reducirlo y contribuir a cumplir con los objetivos de déficit.

Durante la presentación de un documento de análisis de los Presupuestos para 2012, el presidente de la patronal ha preferido esperar a ver qué medidas pone el Gobierno sobre la mesa, entre las que ya se ha avanzado que los pensionistas pagarán un 10% del coste de los medicamentos, antes de valorar el que la oposición ya ha bautizado como 'medicamentazo'.

Si bien, ha insistido en que "donde hay que influir es en el gasto" si se quiere cumplir los compromisos presupuestarios con Bruselas, y ha añadido que en materia de educación y sanidad "hay posibilidades de mejora importantes". "Es cuestión de concretarlas, ponerlas sobre la mesa y hacerlas, eso esperamos", apostilló.

CEOE a favor de reducir el gasto en sanidad
Comentarios