#TEMP
miércoles. 29.06.2022

CCOO y UGT equiparan a La Noria los espacios informativos de Telemadrid

Ambos sindicatos estudian demandar a la televisión autonómica por la "manipulación", "persecución" y "ensañamiento inaceptable" ejercidos contra ellos en la cobertura del 1 de Mayo.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.5.2010

Javier López, secretario general de CCOO de Madrid, y José Ricardo Martínez, secretario general de UGT de Madrid, han anunciado que no descartan acudir a los tribunales por el tratamiento recibido en el Ente público madrileño. Concretamente, se quejan del 'matrato' recibido a propósito del Primero de Mayo.

López ha lamentado la actitud adoptada por la dirección de la cadena madrileña que "supone una mordaza" para los trabajadores y ha afirmado que en los debates televisados "sólo tiene cabida un ejército de tertulianos a sueldo", mientras que para los demás rige "la ley del silencio y el ataque permantente" a los sindicatos. A su juicio, "si lo que se quiere es convertir el programa El Círculo de Primera Hora en la Noria de Primera Hora, se está consiguiendo". Probablemente, el líder regional de CCOO se refería a su aparición en El Círculo junto a Martínez, el viernes pasado, para soportar un 'chorreo' de descalificaciones por parte de Carmen Tomás, cada vez más metida en su papel de Karmele Marchante con carné de analista económica.

En su primera intervención, la periodista acusó a los sindicatos de no estar haciendo su trabajo, de preocuparse sólo por los que tienen empleo y por los liberados y de torpedear la reforma de los convenios colectivos que, según sus palabras, "son los que tienen la culpa de los despidos masivos". Las protestas de López no fueron suficientes para cambiar el rumbo del programa que prosiguió en el mismo tono. El segundo periodista invitado era, ese día, Carlos Cuesta, redactor jefe de El Mundo, que en un tono más moderado que el de Tomás también responsabilizó a los sindicatos y a la rigidez laboral de la crisis del mercado de trabajo.

Este lunes, López ha criticado el "desprecio permantente y absoluto" hacia los sindicatos y la "presión permanente" a la que están sometidos los periodistas de la cadena autonómica. Además, ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que revise su política informativa y corrija la actuación "sesgada, partidaria, partidista y en clave de confrontación" contra los sindicatos demostrada en la cobertura del Primero de Mayo.

Por su parte, José Ricardo Martínez ha subrayado que "se puede opinar, pero no se debe manipular las informaciones" y ha añadido que Telemadrid "sólo tiene de decente a una buena parte de sus trabajadores que están amordazados, cuando no dejados de lado y aislados sin posibilidad de llevar a cabo su actividad profesional". En su opinión, el gobierno regional "está detrás de la manipulación organizada y objetivamente demostrable de una empresa pública de comunicación" y utiliza de forma "malintencionada" a la cadena pública. También ha anunciado la intención de UGT de Madrid de ir a los tribunales para que "se deje de perseguir a las organizaciones sindicales con un ensañamiento inaceptable" como sucede en Telemadrid.

CCOO y UGT equiparan a La Noria los espacios informativos de Telemadrid
Comentarios