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miércoles. 29.06.2022
NO AFECTA A LA CIRCULACIÓN DE TRENES

CCOO y UGT cifran en casi el 100% el seguimiento de la huelga de tripulantes del AVE

La huelga de este viernes es la primera de las seis convocadas por los sindicatos entre el personal de Cremonini que trabaja para Renfe.

CCOO y UGT cifran en casi el 100% el seguimiento de la primera jornada de huelga de las seis a las que han convocado a los 2.500 trabajadores de la firma Cremonini que prestan servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, según informaron en fuentes sindicales.

Los paros afectan a la prestación de servicios que se ofrecen a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe durante el viaje, como son el de cafetería y prestaciones auxiliares.

Renfe garantiza que la convocatoria no está afectando a la circulación de trenes, que se presta con total normalidad, según indicaron  en fuentes de la operadora.

Según sus datos, 32 de los 85 trenes que habían circulado hasta las 9.00 horas (un tercio del total), lo habían hecho sin personal de tripulación y sin servicio de cafetería.

No obstante, la compañía mantiene informados a los viajeros en las estaciones y devuelve el 15% del importe del billete a los pasajeros de las clases 'Preferente' y 'Club Business' para compensar por la no prestación de los servicios incluidos en el importe.

La huelga de este viernes es la primera de las seis convocadas por los sindicatos entre el personal de Cremonini que trabaja para Renfe. Las próximas son mañana sábado, 19 de marzo, y en Semana Santa (20 y 21 de abril) y el puente del 1 de mayo (el 1 y 2 de mayo).

Con esta convocatoria persiguen que la empresa entre a negociar un nuevo convenio que equipare los distintos acuerdos que hasta ahora tenían los trabajadores de la empresa. Asimismo, pretenden que Cremonini abone los pagos que por convenio corresponden a los empleados por la desviación registrada por la inflación en 2010.

Renfe adjudicó a finales de 2009 a la empresa Cremonini Rail Ibérica la prestación de estos servicios de a bordo en todos sus trenes AVE y Larga Distancia para un periodo de cuatro años y por un importe de 469 millones de euros.

Cuando logró este servicio, asumió los 1.992 trabajadores de las sociedades que hasta entonces prestaban el servicio (Wagon Lits, Serfirun y Servirail, además de la propia Cremonini).

CCOO y UGT cifran en casi el 100% el seguimiento de la huelga de tripulantes del AVE
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