#TEMP
sábado. 25.06.2022
ESTA AYUDA HA BENEFICIADO A MÁS DE 105.000 PERSONAS

CCOO reclama la prórroga de la ayuda de 400 euro a las personas sin empleo

La prórroga de la ayuda de los 400 euros para los desempleados que han agotado sus prestaciones, que será estudiada por el Gobierno en el Consejo de Ministros del próximo 26 de agosto, es una medida imprescindible pero, según CCOO, tiene que venir acompañada de reformas estructurales que permitan generar empleos con mayor estabilidad y mejores condiciones laborales.

Para CCOO, el Gobierno debe aprobar de forma inmediata la prórroga de la ayuda de 400 euros, dentro del programa PREPARA, que en los últimos meses ha atendido a más de 105.000 personas. La prórroga de la ayuda a las personas desempleadas que concluye el próximo 16 de agosto es una decisión imprescindible, y en todo caso hace falta un incremento de la protección social para las personas sin empleo.

En este sentido, CCOO insiste en que la protección a las personas en situación de desempleo debe ser uno de los objetivos prioritarios del Gobierno, especialmente cuando la calidad de las prestaciones está disminuyendo por la finalización de las prestaciones contributivas y el incremento de las prestaciones asistenciales, debido a la extensión de empleos precarios e inestables, así como al aumento del paro de larga duración.

En opinión del sindicato, son necesarias también medidas orientadas hacia jóvenes, parados de larga duración y trabajadores de mayor edad, y en concreto que vinculen formación y empleo para atender prioritariamente a la población más joven y que ésta no se perpetúe en la situación de desempleo.

Hay que dar alternativas de formación, orientación, búsqueda de empleo pero en tanto no se generen empleos hay que proteger a las personas, concluye CCOO.

CCOO reclama la prórroga de la ayuda de 400 euro a las personas sin empleo
Comentarios