<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 30.11.2022

CCOO rechaza potenciar el tiempo parcial

El secretario de acción sindical de Comisiones Obreras, Ramón Górriz, considera que el ´metodo alemán' no debe pagarse con los fondos del desempleo.
NUEVATRIBUNA.ES- 11.11.2009

El secretario de acción sindical de Comisiones Obreras, Ramón Górriz, afirmó este miércoles que el sindicato ya propuso "hace tiempo" el llamado 'método alemán', que reparte los costes salariales entre las empresas y el Estado cuando las empresas no pueden continuar con su plantilla a pleno rendimiento. Eso si, el sindicato considera que ese dinero no debe salir de las prestaciones por desempleo, sino mediante otra fórmula similar a la aplicada en Alemania.

"No se puede llevar a cabo potenciando los contratos a tiempo parcial que en nuestro país son los más precarios y afectan a las mujeres, los jóvenes y los inmigrantes", dijo Górriz.

El secretario de acción sindical de Comisiones recordó que en España los salarios son tan bajos que su reducción no permite la subsistencia, por lo que se hace necesario que la parte que se reduzca de los salarios deba ser completada por el Gobierno.

"Esto significaría mantener el empleo, el poder de compra de los salarios y además de cara a los empresarios supondría mantener las plantillas, la formación y la cualificación", dijo el sindicalista.

CCOO rechaza potenciar el tiempo parcial
Comentarios