#TEMP
martes 17/5/22

CCOO pide explicaciones por las declaraciones de Ocaña y Salgado

El secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano ha salido al paso de las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, favorable a acometer una reforma del mercado de trabajo, o las de la propia vicepresidenta económica.
NUEVATRIBUNA.ES - 27.5.2009

Lezcano ha emplazado al Gobierno a que “aclare, de una vez por todas, si comparte o desautoriza opiniones como las citadas, porque no es la primera vez que cargos públicos o autoridades económicas de la administración socialista se descuelgan con este tipo de propuestas, poniendo en cuestión las solemnes declaraciones del propio presidente”.

El portavoz de CCOO considera que algo no funciona en la estructura de Gobierno, cuando su presidente hace un llamamiento a impulsar el diálogo social, sin la reforma laboral en el orden del día, mientras alguno de sus miembros sugiere justamente lo contrario. “O una cosa o la otra, advierte Lezcano.

Fernando Lezcano cree que vincular, como hace Ocaña, el fuerte crecimiento del desempleo en nuestro con país con la evolución del mercado de trabajo, además de un despropósito en línea con lo sugerido por la CEOE o el Partido Popular, viene a estimular el discurso ultraliberal, que está precisamente en el origen de la crisis económica y financiera internacional y que, en un ejercicio de manifiesta frivolidad, pareciera que tuviera que sacarnos de ella”.


“Lo hemos repetido en numerosas ocasiones: aquellos que lamentan la rigidez del actual mercado de trabajo deberían explicar a la ciudadanía y a los trabajadores qué es lo que ha permitido a los empresarios expulsar del mercado de trabajo en el último año a más de un millón de personas”, denuncia Lezcano. Y es que no debe rizarse el rizo. No se puede convertir a las víctimas de este modelo de crecimiento, defendido con entusiasmo por liberales de nuevo y viejo cuño, en objetivo repetido de sus nuevas recetas de desregulación. “Ha fracaso el mercado sin reglas y un sistema financiero, como el estadounidense, sin control ni regulación alguna, que ha trasladado a Europa sus consecuencias y es ahí donde hay que intervenir”, señala el portavoz de CCOO.

El círculo de la crisis se cierra en nuestro país con un modelo de crecimiento que ha hecho aguas por los cuatro costados, y que “con la misma celeridad con la que creó empleo de muy baja cualificación, lo destruye ahora masivamente”, concluye Lezcano.

CCOO pide explicaciones por las declaraciones de Ocaña y Salgado
Comentarios