martes 26.05.2020
SANTANDER ABSORBE BANESTO Y BANIF

CCOO pide al Santander un protocolo de garantía del empleo en la fusión con Banesto

El secretario general de Comfia-CCOO ha hecho esta consideración en declaraciones después de que el Banco Santander haya anunciado su decisión de operar bajo una marca única en España, integrando Banesto y Banif.
CCOO pide al Santander un protocolo de garantía del empleo en la fusión con Banesto

El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, ha dicho que el sindicato pedirá al Banco Santander un protocolo de garantía del empleo dentro del proceso de integración de Banesto y su filial de banca privada Banif.

Con esta operación, el grupo Santander tiene previsto obtener unos ahorros de 520 millones de euros tras la integración de los servicios centrales y el cierre de 700 sucursales

El cierre de dichas sucursales afectará a las oficinas de todo el grupo en España, no solo a las de Banesto, y generará un excedente de personal que se irá asumiendo "de manera progresiva y sin medidas traumáticas" mediante el traslado a otras unidades en España o en el extranjero y bajas incentivadas, según fuentes del banco.

En este sentido, José María Martínez ha dicho que aunque todavía es pronto para conocer a cuántos trabajadores del grupo puede afectar la reestructuración, el sindicato pedirá un protocolo de garantía del empleo.

El ajuste, ha dejado entrever, puede que perjudique a menos trabajadores que los que se están viendo afectados en otros procesos de reestructuración que se está llevando a cabo en varias entidades, ya que tanto Santander como Banesto ya comparten sinergías "muy fuertes".

Por su parte, el secretario de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha mostrado su preocupación por el impacto que puede tener en el empleo la absorción de Banesto y Banif, por parte del Santander, aunque también ha asegurado que aún es pronto para saber a cuántos trabajadores puede afectar.

CCOO pide al Santander un protocolo de garantía del empleo en la fusión con Banesto
Comentarios