#TEMP
viernes 27/5/22

CCOO exige que las entidades que reciban ayudas renuncien a dividendos

El sindicato apuesta por conceder las ayudas públicas a aquellas entidades que destinen sus beneficios "a reforzar su estructura de capital" y que demuestren su "compromiso con el mantenimiento del empleo en el sector".
> Bankinter propone pagar parte de los sueldos en acciones
AGENCIAS - 7.8.2009

Comisiones Obreras (CCOO) reclamó hoy que las ayudas públicas al sector financiero se destinen a aquellas entidades que hagan "el máximo esfuerzo" para reforzar sus reservas y que renuncien "temporalmente" al reparto de dividendos.

El sindicato apuesta por destinar estas ayudas a aquellas entidades que destinen sus beneficios "a reforzar su estructura de capital" y que demuestren su "compromiso con el mantenimiento del empleo en el sector".

En este sentido, denuncia que en las condiciones actuales "no está fluyendo el crédito a las familias ni a las empresas con la intensidad requerida", por lo que considera que es "imprescindible normalizar el funcionamiento del sistema financiero".

Por esta razón, aboga por fijar "objetivos concretos de recapitalización de entidades" por parte del Estado para que puedan relanzar su actividad, condicionándolas a que "hagan el máximo esfuerzo en reforzar sus reservas".

CCOO exige que las entidades que reciban ayudas renuncien a dividendos
Comentarios