sábado. 27.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 2.2.2010

CCOO e Izquierda Unida (IU) coinciden en que el retraso de la edad de jubilación que propone el Gobierno es un "duro golpe" a los derechos de los trabajadores y a la "propia naturaleza" del sistema público de pensiones.

Según el comunicado conjunto en el que el sindicato y la coalición informan de la reunión que han mantenido en la tarde del martes, ambos coinciden en el rechazo a que se retrase en dos años, hasta los 67, la edad legal en que deberán jubilarse los trabajadores. Por ello, CCOO e IU consideran "imprescindible" hacer una "ambiciosa y sostenida" campaña de información y movilización entre los trabajadores, con el fin de que sea "retirada" la iniciativa del Ejecutivo.

En la nota también se explica que CCOO e IU "comparten" el que, ante la evolución de la crisis y la "creciente" destrucción de empleo, se trabaje de forma "urgente" en dos direcciones: mantener las políticas públicas para reactivar la economía y cambiar el modelo productivo, garantizando mientras tanto la protección a las personas que son expulsadas del mercado de trabajo; así como poner los cimientos de una base industrial sólida y un nuevo modelo productivo.

Además, estos dos ejes de actuación deberían ir acompañados de una "profunda" revisión del sistema financiero, de la lucha contra el fraude fiscal y de una fiscalidad "más justa y equitativa".

CCOO e IU expresan su voluntad de continuar los contactos en el futuro para evaluar la situación y buscar respuestas unitarias a la crisis económica.

CCOO e Izquierda Unida: es un "duro golpe" para los derechos de los trabajadores