miércoles 8/12/21
DE APROBARSE EN ASAMBLEA, SE DESCONVOCARÍAN LOS PAROS

CC.OO. confía en que la plantilla de AENA ratifique el preacuerdo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha celebrado el contenido del preacuerdo alcanzado con la dirección de AENA y confió en que la dirección del sindicato lo ratifique y sea aprobado en referéndum por la plantilla afectada.

En un comunicado, destacó que siempre ha mantenido "una verdadera voluntad" de alcanzar un acuerdo que pusiera fin al conflicto, que garantizara el mantenimiento y la viabilidad de la red aeroportuaria, así como el empleo, el mantenimiento de la cobertura del actual convenio colectivo y las condiciones laborales de toda la plantilla de AENA.

Con el acta firmada se prorroga el actual convenio colectivo de la entidad pública, que afecta a unos 11.000 trabajadores excluidos los controladores, hasta 2018.

CC.OO. destacó su aplicación a todo el personal con independencia de la sociedad (filial o concesión) en la que pase a prestar sus servicios, lo que "consolida el empleo estructural temporal existente". Igualmente, el sindicato destaca como bases para el preacuerdo la significativa participación de Aena en el accionariado de las futuras sociedades concesionarias y los compromisos adquiridos en el preacuerdo sobre viabilidad de toda la actual red de aeropuertos, mantenimiento del empleo y condiciones laborales del personal.

Asimismo, subrayó que el preacuerdo, si así lo deciden los trabajadores por votación mayoritaria en las asambleas la próxima semana, permitirá "la desconvocatoria de la huelga anunciada" para 22 días en Semana Santa y verano.

No obstante, reiteró su posición contraria a la privatización de un servicio esencial como lo es el de la gestión aeroportuaria.

CC.OO. confía en que la plantilla de AENA ratifique el preacuerdo
Comentarios