martes. 16.04.2024

nuevatribuna.es |13.12.2010

Un total de 14 organizaciones han manifestado su "profunda" preocupación y rechazo al ultimátum del Gobierno para reformar las pensiones antes del 28 de enero, por lo que ha decidido apoyar las movilizaciones programadas por los sindicatos los próximo 15 y 18 de diciembre.

En concreto, respaldarán las manifestaciones convocadas por los sindicatos: la Asamblea de Cooperación por la Paz, ATTAC, Ceu-Madrid, Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de la Defensa de la Sanidad Pública, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, IEPALA, la Plataforma 2015 y Más, la Fundación PAZ y Solidaridad-CC.OO, ISCOD-UGT, la Unión Federal de Policía, la Unión de Guardias Civiles, el sindicatos Unificados de Policías, y la Asociación Unificadas de Guardias Civiles.

En un comunicado, las organizaciones lamentan que el Ejecutivo profundice "en la misma dirección" con el intento de retrasar la jubilación a los 67 años, la eliminación de la ayuda de 426 euros a parados de larga duración y la rebaja de impuesto a pymes.

Para estas organizaciones, la urgencia por acometer las reformas estructurales pendientes suponen el reconocimiento de un "inadmisible" sometimiento a los mercados financieros.

Así pues, llaman a los ciudadanos a movilizarse para mostrar el "masivo rechazo" a unas políticas sociales "inaceptables", como acometer una reforma "regresiva" de las pensiones.

Catorce organizaciones sociales respaldan las protestas del 15 y 18 de diciembre