#TEMP
lunes. 04.07.2022
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 03.07.2009

José Manuel Campa, nombrado en mayo secretario de Estado de Economía, nació en Oviedo hace 45 años y es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad de Oviedo y Máster por la Universidad de Harvard (EEUU), ha sido consultor del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, del Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, de la Comisión Europea y del Servicio de Estudios del Banco de España.

Antes de comenzar a colaborar con el IESE en el año 2000, Campa fue durante una década (1991-2001) profesor asociado de la New York University, así como investigador asociado de la Stern School of Bussiness.

Campa ha sido también profesor invitado en la Columbian University y ha colaborado como especialista en finanzas internacionales y analista de macroeconomía en las áreas de educación de entidades como Goldman Sachs, JP Morgan, Citibank, ABN Amro o Banesto, entre otras.

Asimismo, ha recibido distintos galardones por parte del IESE, la escuela Stern y la Fundación Banco Herrero, y ha recibido el premio Germán Benácer. Además, durante su carrera consiguió becas de investigación de la Fundación Ramón Areces, la Fundación BBVA, la Fundación Empresa Pública y el Carnegie Bosch Institute for Applied Studies in International Bussiness.

EXPERTO EN PERITAJES.

A su vez, Campa es experto en peritajes destinados a procesos arbitrales y judiciales, por lo que ha testificado ante tribunales como la International Chamber of Commerce de París o la International Court of Arbitration de Génova.
La última aparición de Campa ante los tribunales españoles fue como perito independiente en el "caso Tabacalera", a petición del presidente de Telefónica, César Alierta, el pasado mes de abril.

Además, participó en la pericial aportada por los hermanos Areces Fuentes, sobrinos de Isidoro Álvarez, en el pleito que les enfrentó el año pasado a El Corte Inglés por la venta de sus acciones.

Campa, un profesor brillante sin experiencia política
Comentarios