<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 05.10.2022
UNIÓN EUROPEA

Bruselas ve "negativas" las amnistías fiscales

Las amnistías fiscales como la que ha puesto en marcha el Gobierno español para recaudar 2.500 millones de euros acaban resultando "negativas" porque "socavan" la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.

Las amnistías fiscales como la que ha puesto en marcha el Gobierno español para recaudar 2.500 millones de euros acaban resultando "negativas" porque "socavan" la lucha contra el fraude y la evasión fiscal, según ha dicho este miércoles el comisario de Fiscalidad, Algirdas Semeta.

"Debemos respetar la soberanía de nuestros Estados miembros y éstos tienen derecho a decidir sobre esta cuestión", ha señalado Semeta en rueda de prensa.

"Pero mi opinión personal sobre este fenómeno es más bien negativa porque las amnistías fiscales normalmente crean una atmósfera de expectativas de que en el futuro, cuando el problema crezca, habrá una próxima amnistía", ha resaltado el comisario de Fiscalidad.

"Esto socava la eficiencia de la lucha contra el fraude y la evasión fiscal", ha señalado.

El Ejecutivo comunitario no ha tenido en cuenta el impacto de la amnistía fiscal a la hora de calcular sus previsiones de déficit público para España por considerar que es imposible pronosticar qué ingresos generará.

Bruselas ve "negativas" las amnistías fiscales
Comentarios