#TEMP
lunes 23/5/22

Bárcenas carga contra Díaz Ferrán por la "imagen poco deseable" que ofrece de CEOE

El Gobierno presentará un programa de medidas laborales que incluye un plan de empleo juvenil y la revisión de las bonificaciones.
NUEVATRIBUNA.ES /L.M. - 05.01.2010

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, cargó hoy de nuevo contra Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de CEOE, a quien recomendó abandonar la dirección de la patronal para preocuparse de sus empresas y dejar así de ofrecer la “imagen poco deseable” que, en su opinión, Díaz Ferrán viene dando de los empresarios españoles.

Bárcenas, que negó mantener un “pulso personal” con Díaz Ferrán, reiteró que “lo lógico es que un empresario con tantos problemas dejara el cargo y se preocupara de sus empresas”, dijo en alusión a la situación de Air Comet, la aerolínea propiedad de Díaz Ferrán a quien Bárcenas recomienda dar fin a “los problemas que le está generando a CEOE”.

La situación de Díaz Ferrán al frente de CEOE se cruza con la negociación que mantienen los empresarios y sindicatos en varios frentes. En este sentido, el Gobierno tiene previsto aprobar hoy un paquete de medidas laborales, a pesar de la prórroga que ayer jueves solicitaron de nuevo los sindicatos. Según algunas fuentes, el Ejecutivo estudia hoy la posibilidad de retrasar de nuevo este programa, y no aprobarlo en el Consejo de Ministros de este viernes.

Según fuentes conocedoras de este documento, el Gobierno prepara la aprobación de un plan de empleo joven, en un programa que también prevé simplificar las bonificaciones a la contratación; mejorar el funcionamiento de los servicios públicos de empleo y reformar la estructura de la negociación colectiva.

Además, el programa del Gobierno desarrollaría en España el llamado ‘modelo alemán’ de reducción de jornada subvencionada; buscaría corregir la dualidad entre los fijos y los indefinidos; y fomentaría la contratación a tiempo parcial.

Por último, el plan pretende ampliar los programas de formación para el empleo, controlar la incapacidad temporal y nuevos programas de igualdad entre los hombres y las mujeres en el ámbito laboral.

Respecto a la disminución de la ‘dualidad’ del mercado laboral, el Gobierno pretende encarecer los contratos temporales para incentivar la contratación fija. Para ello, según informa hoy un diario, se encarecerían algunos costes asociados a la contratación temporal, en concreto, las cotizaciones al desempleo que pagan las empresas.

Bárcenas carga contra Díaz Ferrán por la "imagen poco deseable" que...
Comentarios