"Estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento a nuestro alcance, siempre que sean rentables"
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha mantenido la previsión de beneficio de 3.000 millones de euros para 2016 y ha destacado que el grupo ha iniciado 2014 con una "excelente" posición, apoyado en su balance, en la liquidez y en la diversificación internacional.
"Estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento a nuestro alcance, siempre que sean rentables dentro de los criterios del grupo", ha manifestado Botín durante su intervención ante la junta de accionistas que se celebra en Santander.
Para el primer ejecutivo, 2013 ha sido el año de transición hacia la normalización de los beneficios del grupo, que se producirán en 2014, 2015 y 2016.
Finalmente, el presidente del Banco Santander se ha referido a la creación de la Unión Bancaria Europea y ha considerado que tendrá "efectos positivos" para las entidades españolas que se verían beneficiadas por unas condiciones homogéneas y por el acceso a los mercados de capitales.