#TEMP
domingo 29/5/22
"VE INEVITABLE" EL RESCATE EUROPEO A ESPAÑA

Botella no puede asegurar el mantenimiento del empleo y sugiere posibles "reajustes" en las empresas municipales

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no puede asegurar el mantenimiento del empleo en el Ayuntamiento hasta no tener en sus manos el informe sobre las empresas municipales y su correspondiente plan, que podría conllevar "reajustes".

"Hasta ahora lo que hemos hecho ha sido procurar el mantenimiento del empleo municipal y, desde luego, es lo que nos gustaría pero yo no puedo asegurar que una vez que se presente ese plan de futuro de las empresas municipales haya que hacer reajustes", ha declarado la alcaldesa en una entrevista concedida a Europa Press.

El plan, que seguirá las directrices marcadas por el Gobierno de la Nación en lo que a empresas públicas se refiere, se presentará a finales de septiembre.

Una de las empresas que pasarán por ese reajuste para adaptarse a las circunstancias actuales será la de la Vivienda y el Suelo (EMVS). "La EMVS no tiene que construir viviendas en este momento porque vivimos en una ciudad donde hay una gran oferta y un exceso de viviendas para vender. No se va a construir nuevas más allá de las que las que ya han comenzado", ha adelantado la primera edil.

“NADIE DUDA QUE HRBRÁ RESCATE”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado, en una entrevista a Europa Press, que "según todos los indicios", los "datos económicos" y "la situación de la prima de riesgo", "parece inevitable" que el Gobierno tenga que solicitar algún "tipo de rescate" a la Unión Europea, con las "condiciones que se determinen", para afrontar la que ha calificado como "la situación más complicada de España en la historia reciente".

De este modo, Botella ha afirmado que la posibilidad de que España solicite un segundo rescate, "ya sea blando o de las características que se determinen" por parte de la Unión Europea, es "muy probable". "Nadie duda. Es muy probable que vamos a tener que tener una ayuda por parte de la Unión Europea", ha manifestado, para matizar que, a su juicio, se tratará posiblemente de un "rescate blando".

Botella no puede asegurar el mantenimiento del empleo y sugiere posibles "reajustes" en...
Comentarios