domingo. 19.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 10.2.2010

Las declaraciones del diseñador y modisto gallego Adolfo Domínguez defendiendo la jubilación a los 67 años y urgiendo al Gobierno a implantar un "despido libre, sin trabas administrativas ni judiciales" en el mercado laboral para que la gente se gane "cada día" su puesto de trabajo y así solucionar la crisis en España han tenido ya la correspondiente respuesta en la red. "Yo no compro en Adolfo Domínguez" es la plataforma de Facebook en la que se pueden encontrar las opiniones de los internautas que se han sumado al boicot contra el diseñador.

Esta es una muestra: "Es evidente q este sr. se pasa los derechos de los trabajadores por el tiro d los pantalones", "A este le ponia yo una aguja en la mano hasta los 67", "e lui quanti anni ha? vuole lavoratori responsabili? allora perché sfrutta i suoi impiegati pagandogli una cazzata e facendogli lavorare senza pagargli le ore extra? che imprenditore ridicolo! (¿Y él cuántos años tiene? ¿Quiere trabajadores responsables? Entonces, ¿por qué explota a sus empleados pagándoles una porquería y haciéndoles trabajar sin pagarles las horas extra? ¡Qué emprendedor más ridículo!)", "propongo una partida arancelaria extra por fabricar su producto fuera de nuestro país, es decir en busca de mano de obra barata, en detrimento de los puestos de trabajo que se podrían dar en nuestro país", "VIVA LA ROPA DEL MERCADILLOOOO¡¡¡".

En sus polémicas declaraciones, Domínguez decía que "los empresarios necesitan libertad para reorganizar sus empresas y que no les cueste una barbaridad prescindir de un individuo que ya no es bueno". Tampoco se 'cortaba' a la hora de arremeter contra el Estado del Bienestar "tal y como lo han organizado los europeos y españoles". En su opinión, el Estado del Bienestar no puede financiarse con deuda y los derechos sociales conquistados en España proceden de los fondos estructurales europeos. "No creo en derechos que no podamos pagar", sentenciaba.

"No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones", añadió, para reprobar un sistema que genera "un montón de pícaros". "Sólo podemos solucionar esta crisis trabajando más", sostuvo.

En plena sintonía con algunas de las tesis que ha defendido el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en los últimos tiempos, cargó contra el "elogio de la pereza" en el que se ha instalado la izquierda "cuando se vio obligada a abandonar por inservibles las banderas del socialismo real".

Del Gobierno de Zapatero sólo le gusta su propuesta de retrasar la edad de jubilación ya que, por lo demás, solicitaba la convocatoria de elecciones anticipadas, de las que salga un nuevo Ejecutivo "con mayoría absoluta". En su opinión, España podría "ir a la quiebra" en caso de seguir gobernada por la misma clase política. "¿Qué necesitamos? ¿un 25% de paro? Nunca estará peor la situación", llegaba a aseverar.

Boicot a Adolfo Domínguez