#TEMP
sábado 28/5/22

Blanco asegura que garantizará el derecho a volar de "todos los pasajeros"

El ministro de Fomento ha revelado que Air Comet rechazó el lunes una propuesta del banco con el que negocia su refinanciación alegando que la "compañía no tenía dinero ni para combustible".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.12.2009

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este martes que su departamento garantizará de forma subsidiaria el derecho a volar de "todos los pasajeros" afectados por la situación de Air Comet en caso de que la compañía no presente finalmente el plan de actuación requerido.

Según el ministro, Air Comet rechazó el lunes una propuesta del banco con el que negocia su refinanciación alegando que la "compañía no tenía dinero ni para combustible", por lo que "estamos en una situación límite y es la hora de tomar decisiones. Nosotros las vamos a tomar para garantizar el derecho de los pasajeros y también todo lo que tenga que ver con la seguridad".

El ministro, que aseguró haber hablado por la el miércoles con el presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, aseguró que Fomento ya venía inspeccionando a la compañía, a la que incluso había abierto un expediente, si bien indicó que en este momento su "máxima preocupación" será garantizar el derecho a volar de los pasajeros". Por ello, informó que el Ministerio se está reuniendo con distintas compañías aéreas para buscar un transporte alternativo a los pasajeros afectados, cuyo coste se reclamará después vía judicial a Air Comet.

Blanco asegura que garantizará el derecho a volar de "todos los pasajeros"
Comentarios