#TEMP
sábado 28/5/22

Banegas, candidato a presidir CEOE, apuesta por empresas que ofrezcan salarios altos

Esperanza Aguirre se decanta por el ex diputado 'popular' Manuel Pizarro. "Sería un fantástico candidato", añade.
NUEVATRIBUNA.ES - 18.11.2010

El presidente de Ametic y candidato a la presidencia de la CEOE, Jesús Banegas, apostó este jueves por políticas de Estado y acciones empresariales que potencien la innovación y que sirvan para generar "empleo cualificado bien remunerado".

Banegas presentó en Badajoz las líneas del programa con el que concurre a los comicios empresariales el próximo 21 de diciembre. CEOE "tiene un papel muy importante" ante la crisis "muy grave" que vive España, avanzó el candidato, quien ve con un "horizonte todavía gris" y donde no se "aventura" el crecimiento y el empleo "pronto".

Ante este panorama, Jesús Banegas señala que la función de la CEOE es la de "reanimar la economía" y "reactivar la confianza de todos" en que se puede salir de la crisis, siendo la patronal la "punta de lanza de la recuperación" económica nacional.

Jesús Banegas indicó que en cuanto al impulso de la innovación, el Ejecutivo Central "ha hecho un gesto positivo pero insuficiente". Al respecto, ha insistido en la apuesta de su candidatura por un fomento de la innovación que sirva para crear empleados mejor formados y pagados.

En su opinión, "tampoco debería" restarse apoyo a las empresas para que se internacionalicen, ya que "la única salida que España puede tener de la crisis es generar más actividad económica" que se base en la innovación "para ser competitivos". Se trata de un modelo económico, añadió, que tiene como "consecuencia positiva" que los trabajadores de estas actividades tienen que ser cualificados, que son los que están "más remunerados".

AGUIRRE APUESTA POR PIZARRO

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que el ex presidente de Endesa y diputado del PP Manuel Pizarro "sería un magnífico candidato" para presidir la CEOE, que celebra elecciones el 21 de diciembre tras la marcha de Gerardo Díaz Ferrán.

"Admiro muchísimo a Pizarro y me parece que sería un fantástico candidato", ha afirmado Aguirre en una entrevista concedida a RNE, en la que ha explicado que, a pesar de su buena relación con el ex parlamentario, ella no tiene que ver con las elecciones a la CEOE.

La presidenta madrileña también ha manifestado que es "amiga personal" de tres de los actuales candidatos o posibles candidatos a la Presidencia: Manuel Pizarro, Juan Rosell y Jesús Terciado. "Es como si a usted le pregunta a un ministro socialista que tenga edad si conoce a los candidatos a la UGT. Seguro que los conoce", ha ejemplificado.

Estas declaraciones de Aguirre llegan un día después de que el presidente de la CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, se haya postulado como candidato si Pizarro declina la oferta de CEIM.

Banegas, candidato a presidir CEOE, apuesta por empresas que ofrezcan salarios altos
Comentarios