#TEMP
lunes. 15.08.2022
ESTUDIO REALIZADO POR LA AGENCIA NEGOCIADORA

La banca sólo concede créditos al 8,6% de quienes lo solicitan

Sólo a un 8,6% de los encuestado que lo han solicitado no les ha sido denegada financiación, mientras que a quienes se les deniega, el 67% recibe esta negativa de su propio banco y el 24% de otra entidad distinta.

El estudio, elaborado por el Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora a partir de una muestra de 22.000 familias, arroja además que a tres de cada cuatro familias españolas les supone un mayor esfuerzo financiero afrontar el pago de las tarjetas de crédito y los créditos rápidos que el de la hipoteca.

En el lado contrario, la hipoteca es el mayor esfuerzo financiero para el 10,2% de los encuestados, aquellos que tienen menos créditos de otro tipo y menos tarjetas.

En cocnreto, el 88,3% de los encuestados tiene más créditos además de la hipoteca. Un 31,5% tiene tres créditos más, y un 22,5% además tres tarjetas de crédito. Sin embargo, se percibe un esfuerzo menor en pagar la hipoteca tanto en relación con los ingresos mensuales como en función del resto de pagos financieros que tienen que afrontar.

Así, el 45% paga de hipoteca hasta un 20% de sus ingresos mensuales, y un 11,8% más de un 40%. Mientras, un 60,5% de los encuestados dedican entre un 20% y un 30% del total de lo que deben a los bancos a pagar la letra de la hipoteca.

La banca sólo concede créditos al 8,6% de quienes lo solicitan
Comentarios