#TEMP
lunes 23/5/22

Aznar: "La UE prefiere subsidiar a los parados a animarles a buscar empleo"

El ex presidente del Gobierno ha hablado de la crisis en una jornada organizada por la FAES y prácticamente ha responsabilizado a los parados de su situación.
NUEVATRIBUNA.ES - 20.4.2009

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha dicho que la UE prefiere subsidiar a los parados antes que animarles a encontrar un empleo. El motivo de que así sea es, en su opinión, que el sistema laboral que rige en los países europeos se caracteriza por la "carencia de flexibilidad y dinamismo", lo que provoca que pague "un precio en términos de renta con el norteamericano".

Durante su participación en la jornada organizada por FAES sobre reformas europeas, junto al ministro italiano de Políticas Comunitarias Andrea Ronchi, Aznar ha partido de esa tesis para defender la flexibilización del mercado laboral. Y lo ha hecho después de lanzar todo tipo de diatribas contra la política económica del Gobierno que, en su opinión puede conducirnos a una situación aún más grave de la que ya estamos viviendo de seguir las cosas como hasta ahora. “España”, ha señalado, "no puede seguir enviando a 7.000 personas diarias al paro y negarse a hablar de una reforma seria del mercado laboral".

“Somos los campeones del desempleo”, ha dicho, y a continuación ha asegurado que aunque la crisis actual no es comparable a la Gran Depresión de 1929, podría llegar a serlo si no se ponen en marcha medidas inspiradas en recetas como la de la flexibilización que él mismo propugna. Además, ha mencionado otros dos ejes en los que según él debería pivotar la política de empleo: un aumento

Aznar: "La UE prefiere subsidiar a los parados a animarles a buscar empleo"
Comentarios