viernes. 29.03.2024

Antonio Gutiérrez no hará la huelga, pero sí protestará en la calle

El diputado del Grupo Socialista por Madrid y ex secretario general de Comisiones Obreras acudirá a la marcha que se convocará en Madrid el 29 de septiembre en contra de una reforma laboral que sigue viendo "muy negativa".
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS- 09.09.2010

El diputado del Grupo Socialista por Madrid y ex secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, tiene decidido no secundar la huelga convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT para el próximo 29 de septiembre en contra de la reforma laboral, pero sí tiene previsto protestar contra la misma en la calle.

Gutiérrez ha confirmado que el día de la protesta acudirá a la sesión de control al Gobierno que se celebrará en el Congreso porque, según ha argumentado, el Parlamento "no hace huelga propiamente dicha".

Eso sí, el también presidente de la Comisión de Economía y Hacienda ha querido dejar claro que está a favor de la huelga y que, de hecho, el 29 de septiembre acudirá a la marcha que se convocará en Madrid en contra de una reforma laboral que sigue viendo "muy negativa".

El nombre de Gutiérrez ya fue noticia antes del verano después de que decidiera romper la disciplina de voto del Grupo Socialista y abstenerse en la convalidación del decreto ley de la reforma del sistema laboral por discrepar de su contenido. Esa posición costó al diputado por Madrid una sanción económica.

HOY HA VOTADO CON EL GRUPO

Pero ésa no fue la primera vez que Gutiérrez votó en contra del criterio del PSOE. En 2005, también se decantó por la abstención ante un decreto de ley para restituir el patrimonio incautado a la UGT durante el franquismo. En aquella ocasión, apeló a su "estricta coherencia personal" recordando que esa medida suponía romper un acuerdo con Comisiones Obreras.

Esta mañana, sin embargo, en el último trámite antes de la aprobación definitiva de la reforma ha votado lo mismo que el resto de sus compañeros. Ha sido así porque hoy no se ha producido una votación del texto global, sino sólo de las enmiendas introducidas en el Senado.

Antonio Gutiérrez no hará la huelga, pero sí protestará en la calle