miércoles. 24.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 18.03.2009

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, dijo hoy que ya hay señales que indican "algo más de actividad" y ha dicho que espera ver en los próximos meses "indicios más generalizados en el mundo entero", con las medidas que están adoptando los gobiernos.

Botín ha hecho estas afirmaciones después de firmar en Santander un convenio con el Instituto de Finanzas de Cantabria que incluye la apertura en la comunidad de una línea de crédito preferente para empresas por 260 millones de euros.

Así, destacó que en enero y febrero ha habido "señales positivas", como la subida de precios de las materias primas o una mayor actividad en los puertos. Otra señal, a su juicio, "muy positiva" viene de parte de las empresas, porque hay "muchas que están aprovechando para invertir", algunas de ellas en Cantabria.

"Y esperamos ver en los próximos meses más señales de que estos indicios empiezan a ser más y más generalizados en el mundo entero", apostilló la presidenta de Banesto, quien incidió en la necesidad de "colaboración" de los gobiernos de todo el mundo y consideró que están tomando "las medidas adecuadas".

Ana Patricia Botín respondió así a preguntas de los periodistas sobre la situación económica tras firmar en Santander un acuerdo con el Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Finanzas, para crear una línea de crédito para empresas de la región.

Ana Patricia Botín ve signos de recuperación de la economía