jueves. 25.04.2024
DESLOCALIZACIÓN DESDE MADRID

American Express se lleva 545 empleos a centros de Reino Unido y Argentina

CCOO lamenta la decisión y culpa a la dirección de la multinacional de no haber hecho todo lo posible por evitar el traslado del centro de trabajo. Considera “sorprendente” que los clientes de la multinacional en España vayan a ser atendidos desde las ciudades de Brighton y Buenos Aires.

nuevatribuna.es | 24.01.2011

American Express trasladará la carga de trabajo de su centro de Madrid a otros centros situados en las ciudades de Brighton, Reino Unido, y Buenos Aires, Argentina, según ha comunicado a los sindicatos la dirección en España de la multinacional. Las centrales calculan que esta “deslocalización” supondrá la “desaparición” de 545 puestos de trabajo.

American Express argumenta que el cambio de sede y el traslado de la carga de trabajo se debe a una “política de ajuste de costes”, ya que el mercado de trabajo de Reino Unido es más flexible, mientras que en Argentina lo costes laborales son más bajos, según informaron los sindicatos.

CCOO-Comfia ha lamentado “profundamente” la decisión adoptada por American Express – que supondrá la pérdida de 545 empleos- y ha acusado a la dirección de la compañía de no haber realizado “todos los esfuerzos necesarios” para mantener abierto el centro operativo de Madrid, según explicó en la federación de servicios financieros y administrativos de CCOO (COMFIA).

“Nadie duda de la profesionalidad de los trabajadores del centro operativo de Madrid”, afirma el sindicato, que recuerda los diversos premios a la excelencia recibidos en los últimos años por este centro situado en la región madrileña. Para el sindicato, “resulta sorprendente” que los clientes de American Express en España vayan a ser atendidos desde la ciudad argentina de Buenos Aires.

“A lo largo de las próximas semanas la representación sindical va a mantener reuniones con la Dirección de American Express en España al objeto de abordar la situación de los 545 trabajadores afectados”, explicó Comfia. El sindicato añadió que exigirá “el tratamiento que merece una plantilla muy profesional y altamente cualificada”, a lo largo de la negociación abierta sobre este asunto con la dirección de American Express.

American Express se lleva 545 empleos a centros de Reino Unido y Argentina