#TEMP
sábado. 02.07.2022

Aguirre llama a Pizarro, uno de sus candidatos para presidir Caja Madrid

El diputado del PP dijo ayer en Cataluña que está "deseando volver a casa", lo que se ha interpretado como el anuncio de su próximo abandono de la política. La presidenta madrileña, sin embargo, lo niega.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.7.2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que ha hablado este jueves por la mañana con el diputado Manuel Pizarro y que le ha negado que tenga pensado abandonar la política porque esté deseando volver a su casa, tal y como recogieron los medios de comunicación tras escuchar una intervención suya en Cataluña.

Aguirre explicó que esta mañana le telefoneó para darle la enhorabuena porque había leído un periódico catalán que publicaba unas declaraciones suyas "de una manera muy elogiosa": "Le he llamado para darle la enhorabuena y le he dicho que qué lástima, porque los periódicos y las emisoras de Madrid lo único que hablan es que se quiere ir a su casa", ha indicado la presidenta que ha asegurado que Pizarro se lo "ha negado absolutamente". "Me ha dicho que "el me quiero ir a casa" iba por otra pregunta", ha añadido. La pregunta en cuestión era por qué no se hacía con el liderazgo del Partido Popular.

Según recogen los medios que asistieron a la intervención de Manuel Pizarro en el Círculo Ecuestre, el diputado "popular" dijo que permanecerá en política mientras sea "útil" y añadió: "Si quieren que me saquen al campo, y si no, no. Yo no me enfado. No soy de los que piden el balón, porque sé que no tengo carrera política por delante, ni la tengo ni la quiero".

Sus "confesiones" no pudieron ser más claras cuando apostilló: "Le deseo lo mejor a mi partido, pero tampoco digo nada que no se sepa: en cuanto pueda me iré a mi casa, que es donde tengo que estar. Tampoco tengo mucho interés en estar en la política. Mientras sea útil estaré, pero no tengo mucho interés en hacer carrera". También precisó que tras las elecciones generales había dejado de lado su perfil económico para evitar que se le acusara de "ajustar cuentas" con el mundo económico cada vez que hablase, y admitió sentirse "a gusto" en su rol de abogado, que desarrolla como miembro de la Comisión Constitucional del Congreso.

El nombre de Manuel Pizarro ha sonado con insistencia como uno de los candidatos de Esperanza Aguirre a presidir Caja Madrid en sustitución de Miguel Blesa. Y el caso es que la presidanta madrileña se ha apresurado a llamarle cuando todos los medios estaban comentando su posible abandono de la política. No obstante Aguirre, cuestionada de nuevo sobre si si ve a Pizarro como presidente de Caja Madrid, ha evitado pronunciarse porque "cualquier cosa que dijese al respecto se va a sacar en los medios de comunicación" y se ha limitado a decir que "Pizarro está donde está", como diputado, y que Caja Madrid "es una entidad privada que en este momento está en un proceso electoral".

Aguirre llama a Pizarro, uno de sus candidatos para presidir Caja Madrid
Comentarios