lunes 27/9/21
DESPIDEN A OCHO TRABAJADORES DE LA EMPRESA GEDESMA

Aguirre aplica la reforma laboral

El Gobierno regional ya aplica la nueva normativa con los primeros despidos en las empresas públicas amparándose en la situación de crisis. 

La justificación de los despidos se ha basado principalmente en la situación provocada por la “crisis económica” y en la reducción del volumen de actividad de la empresa. Argumentos para el despido recogidos en el Real Decreto-Ley 3/2012 de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral.

Así lo recuerda CCOO de Madrid que este lunes ha dado a conocer los despidos y ha denunciado a Gedesma por “utilizar una empresa consultora externa que realizó una auditoría y cuyas conclusiones al parecer, se han dirigido principalmente al despido del personal”.

Gedesma, una empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, tiene por objeto social la elaboración, desarrollo y ejecución, por sí o mediante contratación de terceros, de planes estratégicos, estudios, proyectos, obras y programas relacionados con el medio ambiente, en su más amplio sentido, encaminados a la conservación, restauración y mejora del mismo. Entre sus actividades destacan el desarrollo, construcción, gestión y explotación de las instalaciones de tratamiento de residuos, así como la formación, información, publicidad y divulgación relacionada con sus actividades y en general, con el medio ambiente.

“Tras esta actuación –sostiene el sindicato- se pone de manifiesto el verdadero objetivo de la reforma laboral, que no es otro que el de facilitar despidos, y recordemos que esta empresa pública tiene un objeto social de interés para los ciudadanos madrileños, que no es sino la conservación, restauración y mejora del Medio Ambiente. Ante la importancia de la labor de Gedesma, la Comunidad de Madrid en lugar de su refuerzo, opta por el despido de sus trabajadores, incrementando con ello el desempleo en lugar de reducirlo”.

Aguirre aplica la reforma laboral
Comentarios