#TEMP
domingo. 14.08.2022
EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Las accidentes en la construcción dejan 29 muertos

Los accidentes en los sectores de la construcción, madera y materiales dejaron un total de 29 muertos y 41 trabajadores heridos en los tres primeros meses del año.

Los accidentes laborales en los sectores de la construcción, madera y materiales dejaron un total de 29 muertos y 41 trabajadores heridos (dos de ellos muy graves) durante los tres primeros meses del año, según datos recogidos por la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma).

En concreto, de enero a marzo fallecieron 23 empleados debido a siniestros en obras de construcción, cuatro en el sector de la madera y dos 'in itinere' (desplazamiento hasta el lugar de trabajo).

Por regiones, Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco son las más afectadas, al registrar tres accidentes cada una (10,3% del total). Les siguen Galicia, Navarra y Aragón, con dos siniestros cada una (7% del total).

En cuanto a las causas, una vez más, las caídas en altura vuelven a erigirse como el mayor detonante de siniestralidad en el sector (38% del total), en tanto que los aplastamientos se sitúan como el segundo motivo de muerte por accidente. Además, el 35% del total de las víctimas tenían edades comprendidas entre los 30 y 40 años de edad, seguidos del colectivo de entre 40 y 50 años (23% del total).

"Poner de excusa la bajada de la producción y el alto nivel de desempleo en el sector de la construcción para justificar la reducción de la siniestralidad laboral constituye una argumentación recurrente de aquellos empresarios que anteponen su beneficio empresarial a la vida de los trabajadores", lamentó el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de Fecoma, Santiago Cubero, quien pidió a la Inspección del Trabajo mayor control de la irregularidades en las condiciones de trabajo.

Las accidentes en la construcción dejan 29 muertos
Comentarios