<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022

¿Rato o González?

Paralelamente a las noticias sobre futuras nuevas fusiones de las cajas, entre ellas Caja Madrid, continúa el baile de nombres para sustituir a Miguel Blesa al frente de la entidad cumpliendo así los deseos de Aguirre. Rodrigo Rato e Ignacio González son los que suenan con más fuerza.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 8.9.2009

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "futurible" una posible fusión de Caja Madrid y ha considerado que el ex ministro y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato podría ser un "excelente" presidente de ésta o de cualquier otra entidad.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, en la que estuvo acompañada por el secretario de Comunicación, Juan José Güemes, y por la vicesecretaria general de la formación, Gádor Ongil, Aguirre se ha excusado por no poder hablar sobre una posible fusión de Caja Madrid: "Es un futurible. Creo que se ha hablado este verano de fusiones pero nada concreto. No puedo contestar porque, que yo sepa, no hay nada parecido planteado".

Con respecto a una posible candidatura de Rodrigo Rato para ocupar el asiento de Miguel Blesa en la entidad, la presidenta autonómica ha alegado que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene nada que decir en ese asunto" y ha recordado que la Ley de Cajas "prevé que tiene que haber elecciones en algunos sectores, en concreto los ayuntamientos, la Asamblea de Madrid y las entidades representativas": "Se harán esas elecciones, que renovarán la mitad del Consejo de Administración, y será este órgano el que elija el presidente. En cualquier caso, Rodrigo Rato me parece un hombre con unas condiciones extraordinarias para ese puesto y para cualquier otro en ése y todos los sectores. Es un político de primerísima fila y un economista que ha visto como pocos que cuando ha puesto en practica sus puntos de vista, en España se han creado 5 millones de empleos".

Las declaraciones de Aguirre se producen después de que su consejero de Economía, Antonio Beteta, asegurara el lunes que hay muchas personas que podrían ser "fantásticos" presidentes de Caja Madrid y que el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, es uno de ellos, aunque añadió que no es el momento de hablar de nombres. Beteta no quiso mojarse pero tampoco descartó nada: "Ignacio González, que es gran amigo mío, tampoco me ha dicho que tenga esa ilusión aunque tampoco me ha dicho que no la tenga, pero tenemos otra serie de cuestiones tan complicadas encima de la mesa como para hablar de algo que ahora no toca".

Según Beteta, que fue preguntado sobre esta cuestión en un acto organizado por el PP de Getafe, antes de hablar de nombres tendrán que afrontar el debate sobre el estado de la región y la confección de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año "que no va a ser nada fácil".

El consejero de Economía se refirió también a la posibilidad de una fusión de Caja Madrid y manifestó que por el momento no hay "nada de nada" porque el consejo de administración no ha recibido ninguna documentación al respecto. Asimismo, señaló que un proceso de fusión puede llevar hasta dos años y que el proceso de renovación de Caja Madrid estará terminado antes de que termine el mes de noviembre de este año.

En opinión de Beteta, las cajas de ahorro están analizando una serie de fusiones de carácter interregional y precisó que la diferencia que hay, entre Caja Madrid y La Caixa con el resto, es tan abismal que sería una absorción y no una fusión.

¿Rato o González?
Comentarios