#TEMP
viernes 20/5/22
"ES LA BATALLA ENTRE LA POLÍTICA Y LOS MERCADOS"

Rosell: "La preocupación" por la prima de riesgo es de toda Europa

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que la "preocupación" por el repunte de la prima de riesgo española no es solo de España, sino de "toda Europa", por lo que ha urgido a aplicar una solución conjunta desde la UE.
 Juan Rosell, presidente de la CEOE.
Juan Rosell, presidente de la CEOE.

"Estamos todos en las mismas, todos con problemas. Es la batalla entre la política y los mercados y especialmente con la política europea", explicó Rosell en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Para el líder de la patronal, todos los miembros de la UE están sufriendo problemas "similares" ante la presión de los mercados financieros. "Europa lo está pasando mal estos últimos meses", incidió.

Rosell advirtió de que el mayor coste exigido a la deuda española repercute "sin duda alguna" en la financiación a las empresas, al tiempo que sugirió de forma implícita la conveniencia de que las elecciones anticipadas se celebren antes del próximo 20 de noviembre. "A la CEOE le gustaría empezar a trabajar en serio a partir de mañana por la mañana", se limitó a decir.

En cuanto a la modificación anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Impuesto Sobre Sociedades, el 'número uno' de la CEOE abogó por rebajar este gravamen y eliminar los beneficios fiscales, con el fin de "clarificar y simplificar" el impuesto.

Ahora bien, quiso aclarar que desde la patronal aún no se conoce "ninguna orientación" de lo que el Gobierno pueda retocar en este impuesto, revisión que podría aprobarse en uno de los dos próximos Consejos de Ministros extraordinarios de agosto.

Rosell: "La preocupación" por la prima de riesgo es de toda Europa
Comentarios