#TEMP
jueves 26/5/22

¿Es Manuel Pizarro el 'tapado' en CEOE?

Arturo Fernández, el ‘cuñadísimo’ de Díaz Ferrán, afirma que él mismo presentará su candidatura a presidir al gran patronal si el ex diputado del PP Manuel Pizarro declina la oferta de CEIM.
NUEVATRIBUNA.ES – 17.11.2010

El presidente de la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM) y la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, no ha descartado presentar su candidatura para presidir la CEOE si el ex diputado popular Manuel Pizarro declina la oferta de la CEIM para presentarse como opción por Madrid a las elecciones del próximo 21 de diciembre.

"Si el señor Pizarro decidiese no presentarse, otro candidato, en donde podría ser yo naturalmente, se podría presentar por Madrid", ha aseverado durante la presentación de la Semana del Comercio y la Hostelería, que se celebrará del 17 al 24 de noviembre en Madrid.

A preguntas de los medios, el presidente de la CEIM ha reiterado que el candidato del organismo que preside es Pizarro, al que ha definido como "un magnífico empresario ejecutivo". "Yo he dicho por activa y por pasiva que el candidato de la CEIM es Manuel Pizarro", ha insistido.

Además, ha precisado que su "paso fugaz" por la política "no es negativo para que presida a los empresarios" españoles. "El que haya participado en política no tiene por qué influir. Es un gran empresario ejecutivo, que es la mezcla que se quiere para la CEOE", ha matizado.

"Se quiere a un empresario que haya pagado nóminas, en este caso Pizarro tuvo empresas, y ha sido un gran ejecutivo. Tiene fama de magnífico ejecutivo empresario y podría ser un magnífico candidato", ha reseñado.

No obstante, ha recalcado que ello no significa menospreciar al resto de candidatos que se han presentado o que se presenten, puesto que el plazo vence el próximo 15 de diciembre. Además, el próximo 27 de noviembre se conformarán las listas electorales de los 819 posibles candidatos y miembros de la Asamblea de la CEOE.

Al ser preguntado por si se pagan las cuotas, Fernández ha recalcado que en la CEOE hay una normativa que se encarga de que todas las asociaciones empresariales, territoriales y sectoriales tienen que estar al corriente de pago el 15 de diciembre.

"Si alguno no lo está, pues tendrá que estarlo. De eso no tenemos ni una sola duda. La que presido yo, está a corriente de pago", ha concluido el presidente de la CEIM.

El ex presidente de Endesa se ha mostrado favorable a “repensar entero” el Estado del Bienestar. “Las crisis son oportunidades para que lo que está funcionando mal desaparezca”, afirmó ante una audiencia de tres mil personas el pasado mes de octubre. En una ponencia encargada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ex diputado del PP aplaudió una de las medidas más controvertidas de la ‘lideresa’ en el ámbito del sistema sanitario regional. A juicio de Pizarro, la libertad de elección de médicos en atención primaria, que se ampliará próximamente a la atención hospitalaria en la Comunidad, se ha encontrado con la oposición de “los enemigos de la libertad”, dijo en referencia a los sindicatos y la oposición política. “Son los enemigos de la libertad los que no quieren que los ciudadanos elijan quién es el mejor”, sentenció.

¿Es Manuel Pizarro el 'tapado' en CEOE?
Comentarios