
CCOO ha atribuido a la reforma laboral el "alarmante" aumento del paro registrado en noviembre y ha destacado que las medidas adoptadas por el Gobierno están "hundiendo" más la economía, por lo que considera que la situación "parece no haber tocado fondo".
Los "recortes" del Gobierno, la destrucción de empleo y las subidas de impuestos, asegura CCOO, dibujan un panorama "realmente negativo" para el estímulo del consumo y para las oportunidades de negocio
Además, destaca que los 37.983 cuidadores no profesionales de personas dependientes han pasado a engrosar los registros de desempleo "como consecuencia de las medidas presupuestarias restrictivas" adoptadas por el Gobierno en materia de dependencia.
Agrega que el poder adquisitivo de los trabajadores sigue descendiendo, y reclama responsabilidad a los empresarios para que moderen sus beneficios e inviertan en mejorar la capacidad productiva de las empresas.
Por ello, reclama mejorar la flexibilidad interna de las empresas a través de la negociación colectiva, un aspecto que, según la central que dirige Ignacio Fernández Toxo, "deteriora seriamente" la reforma laboral.