miércoles. 24.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 21.09.2010

“Hemos adquirido un lote de 20 millones de trabajadores por prácticamente nada”. Así se las gasta uno de los personajes protagonistas del nuevo vídeo de Comisiones Obreras (CCOO) dedicado a apoyar la próxima huelga general del 29 de septiembre. El vídeo, grabado durante la asamblea de delegados celebrada de Vistalegre el pasado 9 de septiembre, recoge además testimonios de algunas de las personas que participaron en el acto cuya celebración se interpretó como una demostración de fuerza por parte de las organizaciones sindicales convocantes, UGT y Comisiones Obreras, que lograron reunir a cerca de 20.000 personas en el interior y en inmediaciones del recinto.

Algunos testimonios recogidos en el vídeo de CCOO opinan que la reforma laboral aprobada por el Gobierno “es la reforma más salvaje” conocida hasta la fecha y la que más repercutirá en el “futuro” de los jóvenes. Otros aseguran que los cambios laborales servirán para convertir “en trabajadores temporales al conjunto de la población trabajadora”. Un tercer asistente asegura que “esto es sólo el inicio de una rebaja del Estado de Derecho. Luego vendrán las pensiones”, afirma tras reclamar la participación de los trabajadores en la próxima huelga. “Son cosas que tenemos que parar en la calle”, asevera.

El vídeo también recoge fragmentos de algunas de las intervenciones que tuvieron lugar en el escenario del Palacio de Vistalegre, como las del secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks, y las de los líderes de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

"¡Compre y despida!"